Mejorar la privacidad de Facebook



Como vimos anteriormente en Criticas de Facebook la seguridad de facebook y el contenido que subes que pasa a pertenecer a La red, no nos garantiza un buen manejo de nuestros datos.

El Facebook es un arma de doble filo, por una parte, nos gusta mucho, nos comunicamos con una gran cantidad de personas, amistades, viejos compañeros de clases, y pare usted de contar, pero por otra parte hay gente morbosa, perversa, malintencionada, que lo que hace es buscar de cierta manera, perjudicarnos, averiguándonos la vida, y por eso, hay que tener bastante cuidado en esto.

Lo cierto de esto, es que en ocasiones las personas cometen errores y su Facebook está abierto para todo público, esto, es porque no tienen nada que ocultar o por que de cierta forma se consideran una persona “pública”, como es mi caso (Ciudad Facebook).

Es por dicha razón, que este pequeño artículo nos permitirá saber cómo modificar la privacidad del Facebook. Entender este punto es muy importante, por lo que vamos a prestarle suma atención. Si alguna vez te sientes incómodo, porque recibes muchas peticiones de amistad de personas que quizá ni conoces, te envían muchos mensajes, o piensas que hay gente, porque sólo eso hallas en Facebook, que anda husmeando en tu vida entonces necesitas esto.

Una vez que iniciemos sesión en el Facebook, vamos al botón de la parte superior, al lado del link de “Inicio”, que tiene una flecha para abajo, en el menú escogemos “Configuración de privacidad”.


Allí, hacemos clic en “Editar la configuración” de la primera opción que dice “Cómo conectas”, nos saldrá el siguiente recuadro donde se va a escoger el nivel de privacidad que vamos a establecer.


Debes leer y personalizar cada ítem con mucha atención, para que apliques el nivel que quieres, y que sea adecuado a tu estilo de vida. Al escoger la opción, se cambiará de forma automática con lo que vas a conseguir tener mayor seguridad en tu vida personal, pues casi nadie podrá saber de ti, a menos que tú mismo lo añadas como amigo. Para algunos exagerado y para otros necesario.

¡Asi que modifica tu Facebook y protégete!